Mundo

España: Médicos acusan de una "alta probabilidad" de nuevo colapso sanitario por casos de COVID-19

España: Médicos acusan de una "alta probabilidad" de nuevo colapso sanitario por casos de COVID-19
T13
Compartir
Además advierten que "imprescindible" la puesta en marcha de medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" entre las autoridades de salud y políticas.

"Una alta probabilidad" de vivir nuevamente "situaciones asistenciales tan graves como las vividas durante el estado de alarma" es la advertencia de nueve sociedades médicas españolas realizaron si es que no se toman medidas en el país de Europa Occidental con más contagios, que rozan los 330.000 y con una tasa de mortalidad de 61 decesos por 100.000 habitantes. 

Agregan que existe un "incesante" incremento de diagnósticos de nuevos casos de COVID-19 en centros de salud, hospitales, servicios de urgencias y neumología y acusan que "las medidas que están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección", según consignó La Vanguardia. 

Para evitar un nuevo colapso sanitario, determinaron "imprescindible" la puesta en marcha de medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" entre las autoridades de salud y políticas. 

Y solicitaron a las autoridades que los profesionales de la salud tienen que tener las "existencias adecuadas" para que "no se repita el desabastecimiento de recursos materiales y humanos vivido durante la primera oleada de la pandemia". 

Además solicitan "a la población en general y especialmente a los jóvenes que es de máxima importancia seguir estrictamente las medidas de prevención" y las recomendaciones como el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y cumplir con las cuarentenas. 

Señal T13 En Vivo