EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

España confirmó primeras muertes por hepatitis atípica infantil

España confirmó primeras muertes por hepatitis atípica infantil
T13
Se trata de un niño de seis años y un bebé de 15 meses, quienes murieron 24 horas después de ser sometidos a un trasplante. Chile aún no cuenta con casos confirmados de dicha enfermedad.

Las autoridades españolas confirmaron, durante la jornada de este jueves, las primeras muertes por hepatitis infantil de origen desconocido en dicho país tras no superar el trasplante de hígado al cual fueron sometidos.

Según explicó El País, se trata de un niño de seis años de Murcia y de un bebé de 15 meses proveniente de Andalucía. Además señalaron que de los 46 casos detectados en España, se han tenido que realizar tres trasplantes siendo el tercer caso una niña de tres años que mantiene una buena evolución clínica.

Sobre los fallecimientos se especificó que el menor de seis años comenzó con síntomas el 2 de julio y el 18 de ese mismo mes fue trasladado a un centro asistencial para un trasplante en situación grave con un edema cerebral. La intervención se realizó el 29 de julio y falleció el día siguiente.

Zaporiyia: La planta nuclear más grande de "Europa está fuera de control", según la OIEA
Lee También >
Zaporiyia: La planta nuclear más grande de "Europa está fuera de control", según la OIEA

En tanto, el bebé de 15 meses ingresó a finales de junio con un cuadro de gastroenteritis aguda con cultivo positivo para Adenovirus en situación crítica, por lo que requirió un trasplante hepático urgente y también murió en las siguientes 24 horas.

En Chile, hasta el 18 de julio el Ministerio de Salud (Minsal), ha detectado seis casos probables de hepatitis atípica infantil que correspondían a niños en las regiones de La Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá. 

Según información de la OMS, los primeros casos en el mundo fueron notificados el 5 de abril en niños menores de 10 años en Escocia. Los síntomas incluyen ictericia (coloración amarilla en la piel), diarrea, vómitos y dolor abdominal

Revisa este video también: