Mundo

Especulando con el precio de los pasajes: Ferrocarriles argentinos publican controvertido aviso con propaganda electoral

X @PatoBullrich
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho ocurre a pocos días de las elecciones generales en Argentina, donde Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich irán por la presidencia de la nación.

En la antesala de las próximas elecciones generales en Argentina, una insólita situación se produjo en algunas estaciones ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires, luego que varias pantallas que indicaban la hora de llegada y salida de los trenes, mostraran propaganda política especulando con la tarifa del transporte.

En los monitores se podía leer el siguiente mensaje, firmado por los gremios ferroviarios.

"Tarifas trenes Massa: $56,23, Tarifas trenes Milei: $1.100, Tarifas trenes Bullrich: $1.100. Cuando te hablen de subsidios, esa es la diferencia en tu precio", señalaba.

Propaganda emitida en las estaciones de ferrocarriles en Argentina
Propaganda emitida en las estaciones de ferrocarriles en Argentina

Asesora de Milei propone ley que permita a los hombres “renunciar a la paternidad”
Lee También

Asesora de Milei propone ley que permita a los hombres “renunciar a la paternidad”

Según recoge Infobae, Trenes Argentinos comunicaron que los sindicatos de ferrocarriles solicitaron el espacio a la empresa que administra el espacio publicitario de las pantallas con el objetivo de "informar a los pasajeros sobre el aumento de los costos, en caso de que desaparezcan los subsidios al transporte ante una eventual privatización del servicio y la defensa de los puestos de trabajo”.

Bullrich apuntó a Massa por propaganda:

A través de X (antes Twitter), la candidata Patricia Bullrich condenó el anuncio y apuntó directamente a Sergio Massa.

"Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena”, expresó.

“Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, añadió.

El ministro de Transportes argentino, Diego Giuliano, replicó a la declaración de Bullrich.

"¿Que los gremios le cuenten en sus espacios la verdad a la gente te duele?", inició.

"Contá Patricia, que sacar el subsidio pone el boleto en ese valor. No es miedo, es la verdad, aunque te duela como le dolió a los jubilados que les quites el 13%", añadió.

De momento, Massa y Milei no se han referido a esta polémica.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */