Mundo

Esposa del primer ministro israelí Netanyahu culpable de malversación de fondos públicos

Esposa del primer ministro israelí Netanyahu culpable de malversación de fondos públicos
AFP
Compartir
Pese al veredicto, el acta de acusación enmendada tras el acuerdo, aprobada el domingo, retiró los cargos de corrupción.

La esposa del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue declarada este domingo culpable de malversación de fondos públicos para pagar comidas, en virtud de un acuerdo por el que aceptó su culpabilidad a cambio de cargos menores.

Sara Netanyahu fue además declarada culpable de explotar el error de otra persona y se le ordenó pagar una multa y una indemnización, en un acuerdo aprobado por el juez de la corte de magistrados de Jerusalén, Avital Chen.

Netanyahu también fue multada con 10.000 shekels ($2.800) y se le ordenó reembolsar al estado otros 45.000 shekels, que pagará en nueve cuotas, a petición suya.

"El acuerdo alcanzado entre las partes es digno y refleja apropiadamente los hechos y su severidad a nivel penal", dijo Chen en su fallo.

La mujer de 60 años, una presencia constante al lado del primer ministro durante su carrera política, fue acusada inicialmente en junio de 2018 de fraude y abuso de confianza por comprar comidas preparadas a pesar de la presencia de un cocinero en la residencia oficial.

El acta de acusación enmendada tras el acuerdo, aprobada el domingo, retiró los cargos de corrupción.

Señal T13 En Vivo