EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Estado Islámico decapita a cinco periodistas de la televisión libia

Estado Islámico decapita a cinco periodistas de la televisión libia
T13
Compartir
Tras los brutales asesinatos de los reporteros estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, el grupo terrorista repitió el ataque contra cuatro libios y un egipcio.

El Estado Islámico degolló a cinco periodistas que pertenecían a un canal de televisión libio, Barqa TV, según informó un comandante del Ejército en el este del país.

Según Infobae, desde agosto del año pasado los periodistas habían desaparecido, cuando dejaron la ciudad Tobruk con destino a Bengasi tras cubrir las elecciones del Parlamento libio. En el trayecto los comunicadores debieron atravesar Derna, punto de conflicto con los yihadistas.

El comandante del Ejército en el este de Libia, Faraj al Barassi, explicó que los terroristas del EI eran los responsables de la decapitación de los periodistas, cuyos cuerpos fueron encontrados a las afueras de la ciudad de Bayda, en el este del país.

Los afectados son: Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y el fotógrafo egipcio, Mohamed Jalal.

"Cinco cuerpos con las gargantas cortadas fueron hallados hoy en el bosque de la Montaña Verde", indicó Barassi. Sin embargo no se refirió al día en que los periodistas fueron asesinados.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en Bruselas, se refirió al hecho y declaró que “los periodistas fueron secuestrados con por el Estado Islámico y fueron ejecutados recientemente”.

Tras el derrocamiento de Muammar Khadafi, hace cuatro años, el poder en Libia se divide en dos gobiernos y Parlamentos que apoyan a los grupos armados que están enfrentándose.

El gobierno que es reconocido a nivel internacional ha estado preocupado desde que Libia perdió el control de Trípoli en agosto ante una facción rival. 

LEA TAMBIÉN: 

Estado Islámico corta los dedos a nueve civiles por usar su celular en Irak

Los brutales castigos del Estado Islámico por delitos comunes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota