EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Estado Islámico se atribuye las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán

Estado Islámico se atribuye las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán
AFP
Compartir
Poco antes del comunicado de EI, las autoridades de Estados Unidos identificaron a "dos atacantes suicidas" y anunciaron represalias.

Estados Unidos prometió el jueves represalias por el atentado mortal en el aeropuerto de Kabul, del que culpó a "dos atacantes suicidas" considerados combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estamos trabajando muy duro en este momento para determinar quién está asociado con este cobarde ataque, y estamos preparados para tomar medidas contra ellos", dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán. 

Afganistán: Las primeras imágenes tras la explosión en el aeropuerto internacional de Kabul
Lee También

Afganistán: Las primeras imágenes tras la explosión en el aeropuerto internacional de Kabul

Añadió que las fuerzas estadounidenses están "preparadas y listas para defenderse" de posibles nuevos ataques de EI.

Horas después de los ataques, reporta la agencia francesa AFP, el Estado Islámico se atribuyó las explosiones y se registró una tercera.

EI dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó el jueves a una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para discutir sobre la caótica situación en Afganistán tras el atentado en Kabul, informaron diplomáticos.

Guterres envió cartas para invitar formalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China a reunirse el lunes, dijeron los diplomáticos a la AFP. Un portavoz de Guterres confirmó la reunión.

Señal T13 En Vivo