Saltar Aviso
Mundo

Estado Islámico mata a joven austriaca que se unió al grupo y luego trató de huir

Estado Islámico mata a joven austriaca que se unió al grupo y luego trató de huir
T13
Compartir
Samra Kesinovic (17) y su amiga Sabina Selimovic (15) escaparon de Viena en abril de 2014 para ir a luchar junto a los yihadistas en Siria.
Señal
T13 En Vivo

Samra Kesinovic (17) y su amiga Sabina Selimovic (15) escaparon de sus hogares en Viena para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico.

Ambas se transformaron en las chicas íconos del grupo yihadistas, mostrándose en las redes sociales de los islamistas con fotos de ellas rodeadas de hombres armados y cargando Kakashnikovs.

Sin embargo, cuando Kesinovic se arrepintió de su decisión de luchar por el grupo terrorista, los yihadistas no lo dejaron pasar. La asesinaron cuando trató de huir del bastión del Estado Islámico en Raqqa, según medios austriacos locales.

De acuerdo con The Independent, el ministro de Relaciones Exteriores de Austria se negó a confirmar la información.

A fines de 2014, un experto en antiterrorismo de las Naciones Unidas dijo que una de las jóvenes había muerto, se cree que se podría tratar de Selimovic.

Las dos chicas huyeron de Viena en abril de 2014, dejando sólo una nota a sus padres que decía: "No nos busquen. Serviremos a Dios y moriremos por él". 

 

Etiquetas de esta nota