EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Estados Unidos anuncia su retiro de tratado nuclear con Rusia

Estados Unidos anuncia su retiro de tratado nuclear con Rusia
T13
Compartir
El secretario de Estado Mike Pompeo, anunció la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump. El tratado estaba vigente desde la Guerra Fría.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se retirará del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), por sus siglas en inglés.

A través de su cuenta en Twitter, la Casa Blanca explicó lo anunciado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien indicó que la suspensión del tratado, que está vigente desde fines de la Guerra Fría, se iniciará a partir de mañana sábado 2 de febrero.

"Rusia ha violado durante mucho tiempo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, desarrollando y desplegando un sistema de misiles prohibidos que amenaza a nuestros aliados y tropas en el extranjero. Mañana, los EE.UU. suspenderán sus obligaciones y comenzarán el proceso de retiro del tratado", indicó la Casa Blanca en su mensaje.

En otro mensaje, agregaron que "Estados Unidos ha adherido al Tratado INF durante más de 30 años, pero no seguiremos limitados por sus términos a menos que Rusia cumpla con el cumplimiento verificable y exigible".

Por su parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó al respecto que apoya "plenamente" la decisión de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo