Mundo

Estados Unidos: Autoridades piden evitar consumo de lechuga costina por nuevo brote bacteriano

Estados Unidos: Autoridades piden evitar consumo de lechuga costina por nuevo brote bacteriano
T13
Compartir
Ya se han reportado 32 casos de E. coli en 11 estados. Si bien aún no han identificado una causa exacta, la evidencia epidemiológica indicó que la lechuga romana es probablemente la fuente de este brote.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitió una alerta de seguridad alimenticia este martes para advertir a los consumidores que eviten toda la lechuga romana debido a un brote de Escherichia coli (E. Coli) en varios estados de Estados Unidos. 

Según la alerta del organismo, ya se han reportado 32 casos de E. coli en 11 estados. Si bien aún no han identificado una causa exacta, la evidencia epidemiológica indicó que la lechuga romana -también conocida como costina- es probablemente la fuente de este brote.

Hasta el momento, 13 personas han tenido que ser hospitalizadas en Estados Unidos, incluida una persona que desarrolló un tipo de insuficiencia renal, explicó la alerta.

La Agencia de Salud Pública de Canadá también informó que 18 personas se infectaron con la misma cepa de E. coli.

La alerta de CDC, emitida dos días antes del Día de Acción de Gracias, contempla un llamado a evitar cualquier tipo de lechuga romana.

"Los CDC recomiendan que los consumidores no coman lechuga romana y que los restaurantes y minoristas no vendan nada hasta que aprendamos más sobre este brote y la fuente de la lechuga contaminada", sentenció la alerta.

 

Señal T13 En Vivo