ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] EEUU brindará más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

[VIDEO] EEUU brindará más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela
T13
Compartir
El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que los fondos se destinarán a ayudarlos a enfrentar "la grave escasez de alimentos y medicamentos y otros graves efectos de la crisis".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció en sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) -citada para analizar la situación de Venezuela-, que brindaran más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo venezolano.

[LEE TAMBIÉN]: Papa apoya "todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos" a los venezolanos.

"Estoy anunciando que EE.UU. está listo para proporcionar más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. Los fondos se destinarán a ayudarlos a enfrentar la grave escasez de alimentos y medicamentos y otros graves efectos de la crisis", declaró Pompeo. 

Pompeo también aseguró que "el régimen del ex presidente Nicolás Maduro es ilegítimo, es un régimen que está en bancarrota moral, es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto. Es totalmente antidemocrático y consideramos que todas sus declaraciones son ilegítimas e inválidas". 

[LEE TAMBIÉN]: Asamblea OEA: EE.UU dice que "régimen de Maduro está en bancarrota moral" y ofrece ayuda humanitaria.

Juan Guaidó celebró la noticia a través de su Twitter donde aseguró que "el mundo entero nos respalda".

"Atención, iniciamos con resultados concretos para todos los venezolanos. Luego de nuestras solicitudes, hoy desde la OEA, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anuncia que se entregarán 20 millones de dólares en ayuda humanitaria", declaró. 

 

Señal T13 En Vivo