EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Estados Unidos autoriza el uso de un desinfectante que mata el coronavirus y su efecto dura 7 días

Estados Unidos autoriza el uso de un desinfectante que mata el coronavirus y su efecto dura 7 días
T13
Compartir
Se espera que el desinfectante, llamado SurfaceWise2, brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza de las personas en, por ejemplo, viajes aéreos, entre otras actividades.

El Gobierno de Estados Unidos anunció, este lunes, la aprobación de un desinfectante que mata el COVID-19 y cuyo efecto dura hasta siete días, un producto que comenzará a usar American Airlines en algunos aviones.

Se espera que el desinfectante, llamado SurfaceWise2, brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza del consumidor para reanudar los viajes aéreos normales y otras actividades.

"Desde el primer día, me he comprometido a asegurar que los estadounidenses tengan tantas herramientas como sea posible para proteger a sus familias y hoy estamos cumpliendo esa promesa al aprobar el primer producto antiviral de larga duración que ayudará a combatir la propagación del nuevo coronavirus", declaró el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler.

Según detalló la EPA, el producto ha sido fabricado por la biotecnológica Allied BioScience Inc, con sede en Texas, y de momento se aplicará solo en algunos aviones de American Airlines que realicen recorridos con origen en ese Estado, aunque la aerolínea espera poder usar el producto en toda su flota en el futuro.

La eficacia del producto también se probará en dos instalaciones médicas en Texas de la empresa Total Orthopedics & Sports Medicine.

De acuerdo al Gobierno estadounidense, el producto inactiva el virus SARS-CoV-2 que genera la COVID-19, dos horas después de ser aplicado en una superficie y su efecto dura hasta siete días.

 

Señal T13 En Vivo