Mundo

Estados Unidos: Detienen a mujer que se subió el sueldo sin autorización de su jefe

Estados Unidos: Detienen a mujer que se subió el sueldo sin autorización de su jefe
T13
Compartir
Se estima que Jamie K. Mann robó a su empresa más de 200 mil dólares, unos 162 millones de pesos chilenos.

Una mujer estadounidense llamada Jamie K. Mann de 35 años fue detenida acusada de robar unos 200 mil dólares (aproximadamente 162 millones de pesos chilenos) a la empresa en la que trabajaba.

Según indica el Orlando Sentinel, la mujer ejercía de gerenta en la compañía Atlas Towing Salvage & Marine Services de Miami. Todo se descubrió luego de que el empleador descubriera que habían errores en la nómina de pagos que realizaban a Mann.

¿En qué consistía la irregularidad? La compañía se dio cuenta que la nómina de sueldos de Mann había sido modificada, por lo que había recibido tres aumentos de 5 dólares por hora. Luego se descubrió que la misma mujer estuvo detrás de este aumento y que para que no quedara al descubierto la estafa, entregó a sus jefes un registro de pago diferente al real.

Katya Echazarreta: el admirable camino de la primera mexicana en llegar al espacio
Lee También

Katya Echazarreta: el admirable camino de la primera mexicana en llegar al espacio

Asimismo, se descubrió que la ex gerenta se subió el sueldo igualmente por tiempo "de guardia" y horas extras. En total, el fraude superó los 200 mil dólares, unos 162 millones de pesos chilenos.

La policía dio a conocer que Mann gastó este dinero que recibió fraudulamente en compras en Amazon, entradas para parques de diversiones y otro tipo de gastos recreativos.

Si bien la investigación continúa, la mujer fue liberada de su detención tras pagar una fianza de 50 mil dólares (más de 40 millones de pesos).

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota