Mundo

Gobierno de Estados Unidos publica videos oficiales sobre avistamientos de ovnis

Gobierno de Estados Unidos publica videos oficiales sobre avistamientos de ovnis
T13
Compartir
El Pentágono hizo oficial tres avistamientos que datan de los últimos 20 años y aseguran que no afectan la seguridad interna del país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este lunes grabaciones de distintos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovni) que han sido testigos pilotos del Pentágono.

Según informaron las autoridades estadounidenses los avistamientos datan dos de 2015 y uno registrado en 2004. En los videos se ve como objetos se mueven rápidamente mientras son grabados con luces infrarrojas.

El Pentágono explicó que "publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado", explicaron desde el gobierno norteamericano.

LEE TAMBIÉN: CIA LIBERA INVESTIGACIONES SOBRE OVNIS PARA PASAR LA CUARENTENA

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados””, explicó el portavoz de la Casa Blanca Sue Cough.

En dos de los tres videos publicados se puede oír a miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses reaccionando asombrados al fenómeno e incluso uno de ellos especula con la posibilidad de que sea un dron el objeto que se mueve.

Los videos de la Armada fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados y el primero de 2004 fue difundido por el mismo piloto. 

Revisa este video también: