Mundo

Estados Unidos: Republicanos reeligen a Paul Ryan como presidente de la Cámara de Representantes

Estados Unidos: Republicanos reeligen a Paul Ryan como presidente de la Cámara de Representantes
T13
Compartir
Ryan, de 46 años, fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantuvieron el martes a su colega Paul Ryan como presidente del cuerpo, anunció la bancada parlamentaria.

"Es un tremendo honor ser nominado por mis colegas para servir como Speaker de la Cámara. Es hora de ir a más", dijo Ryan, de 46 años, congresista por Wisconsin, en Twitter, luego de la votación en el Capitolio.

Sin la oposición de los ultra-conservadores del Tea Party, Paul Ryan, de 46 años, fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada, manteniendo la función que ocupaba desde hacía cerca de un año.

El presidente electo Donald Trump calificó a Ryan como un líder "débil e incompetente" a inicios de octubre, cuando éste desistió de apoyarlo en medio de su campaña.

Sin embargo, luego de su elección ambos se reunieron y limaron asperezas. "Donald Trump obtuvo una de las victorias más lindas que jamás hemos visto, y vamos a transformar esta victoria en progreso para los estadounidenses", dijo Paul Ryan, disipando además las preocupaciones por deportaciones masivas.

"No estamos planeando erigir una fuerza deportadora. Creo que debemos tranquilizar a la gente: esa no es nuestra prioridad. Estamos enfocados en asegurar la frontera", dijo Ryan en una entrevista.

Trump, quien asume el gobierno el 20 de enero, cuenta con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */