Mundo

Este jueves se reanuda el juicio de Nicolás Zepeda por asesinato en Francia

Este jueves se reanuda el juicio de Nicolás Zepeda por asesinato en Francia
AFP
Compartir
Zepeda fue condenado en abril de 2022 a 28 años de cárcel por este caso, pero recurrió el fallo. Ahora, se expone a ser condenado a cadena perpetua.

El juicio en apelación del chileno Nicolás Zepeda por el asesinato en 2016 de su exnovia Narumi Kurosaki en Francia se reanuda este jueves en Vesoul (este), tras una interrupción de dos días debido a la decisión del acusado de cambiar de abogado.

El nuevo proceso se abrió formalmente el martes, aunque el presidente del tribunal explicó que había recibido una carta en la que el letrado Antoine Vey le explicaba que Zepeda, de 32 años, lo había recusado.

El magistrado le asignó a Zepeda una abogada de oficio, pero esta indicó que el acusado deseaba la asistencia de otro letrado, Renaud Portejoie, quien aceptó a condición de que el proceso se postergase hasta este jueves.

"Soy ingeniero comercial": La frase por la que amiga de Nicolás Zepeda fue trending topic
Lee También

"Soy ingeniero comercial": La frase por la que amiga de Nicolás Zepeda fue trending topic

Según Randall Schwerdorffer, abogado de quien era novio de Kurosaki en el momento de los hechos, tanto a su cliente como a la familia de la japonesa, que se desplazó hasta Vesoul, "les costó mucho entender lo que ocurrió" el martes.

Schwerdorffer estimó que Zepeda busca ante todo que se produzca "un incidente antes de que empiece su juicio".

Zepeda fue condenado en abril de 2022 a 28 años de cárcel por este caso, pero recurrió el fallo. Ahora, se expone a ser condenado a cadena perpetua.

Narumi Kurosaki llegó a Besanzón, en el este de Francia, en el verano de 2016 para estudiar francés, y rompió su relación con Zepeda, a quien había conocido en Japón.

Según la investigación, el chileno viajó a Besanzón sin avisarle y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 en la residencia universitaria.

De acuerdo con la fiscalía, Zepeda, que no soportó la ruptura, la habría matado y luego se habría deshecho del cuerpo en un bosque o un río de la zona.

Nadie volvió a ver a la muchacha, que tenía 21 años, y su cuerpo nunca fue encontrado.

Señal T13 En Vivo