LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Estos son los países que autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Estos son los países que autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
En Chile se están realizando estudios para evaluar los efectos de una tercera inoculación.

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es una realidad para diversos países. Por múltiples motivos, los gobiernos de distintas naciones han aplicado esta medida.

En el caso de Israel, la tercera inoculación fue aprobada para los mayores de 60 años, mientras que en Estados Unidos se le dará luz verde a la vacuna Pfizer como una media de refuerzo a la variante Delta. 

 

Pero, ¿cuáles son los países que han autorizado la tercera dosis?

Emiratos Árabes Unidos

Actualmente, el país de la península de Arabia tiene el 70% de su población vacunada, y ofrecen una tercera inoculación seis meses después de la segunda dosis. Puede ser la vacuna Pfizer o la Sinopharm.

Bahrein

Para las personas mayores de 50, con obesidad o con problemas de salud, Bahrein autorizó una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. Al igual que Emiratos Árabes Unidos, esta inoculación puede ser seis meses después pero solo de la segunda dosis de Sinopharm.

Israel

Desde que comenzó la inoculación, este país del Medio Oriente destacó por sus altas tasas de vacunación. Desde que el 60% de su población estaba vacunada, Israel dio luz verde a una tercera dosis, con un énfasis en las personas con problemas en su sistema inmunológico y mayores de 60 años. 

Francia

A diferencia de los países anteriores, Francia autoriza una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, pero cuatro semanas después de la segunda. La recomendación esta dosis en el país europeo es para personas con trasplantes o que deban tomar medicamentos inmunosupresores.

Rusia

Desde julio, diversas autoridades de Rusia han sugerido una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. La recomendación es que se haga con un mínimo de seis meses después de la segunda dosis. 

República Dominicana

En el país caribeño, la tercera dosis de vacuna se autorizó solo para los funcionarios de la salud. Esta decisión se tomó dado a las nuevas variantes del virus.

Uruguay

En el caso de sudamérica, Uruguay autoriza la tercera dosis de la vacuna luego de 90 días de la segunda inoculación. Esta aprobación es solo para las personas que tienen la Sinovac, y recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer, dado su potencial contra la variante Delta. 

Cabe señalar que, en Chile, se están realizando estudios para evaluar los efectos de una tercera inoculación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota