Saltar Aviso
Mundo

Estudiante denunciado por acoso se atrincheró en facultad de la UBA: alumnas lo sacaron a la fuerza

UBA - Estudiante denunciado por acoso se atrincheró en facultad de la UBA: alumnas lo sacaron a la fuerza
T13
Seguir a T13 en
Compartir
El joven fue detenido por la policía y trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado en distintas pruebas psicológicas. 
Señal
T13 En Vivo

Un tenso momento se vivió en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, luego de que un estudiante denunciado por amenazas y acoso ingresara al recinto pese a tener prohibición de acceso.

La situación terminó con el joven siendo expulsado a la fuerza por un grupo de alumnas en medio de gritos, empujones y escenas grabadas por testigos, que se viralizaron rápidamente por redes sociales.

Según medios internacionales,, el estudiante de 26 años había sido sancionado con una prohibición de ingreso por 60 días tras denuncias previas de acoso, amenazas y violencia verbal y física contra alumnas de la institución trasandina.

La medida había sido adoptada mediante un sumario administrativo interno de la UBA.

UBA - Estudiante denunciado por acoso se atrincheró en facultad de la UBA: alumnas lo sacaron a la fuerza
UBA - Estudiante denunciado por acoso se atrincheró en facultad de la UBA: alumnas lo sacaron a la fuerza

Estudiante denunciado se atrincheró en la UBA

Pese a la restricción, el joven regresó a la sede ubicada en calle Santiago del Estero, en el barrio de Constitución en Buenos Aires.

De acuerdo con el citado medio, las autoridades universitarias le solicitaron reiteradamente que abandonara el lugar, pero él se negó.

Ante este escenario, un grupo de estudiantes decidió actuar y sacar por sí mismas al acusado. 

En los videos viralizados en redes sociales se muestra cómo varias alumnas lo toman de los brazos, las piernas y distintas partes del cuerpo para "conducirlo" a la salida de la facultad, donde otros estudiantes se sumaron para terminar sacándolo completamente del recinto. 

Tras ek episodio, el joven fue detenido por la policía y trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado en distintas pruebas psicológicas. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.