Mundo

Estudio internacional: A un 76,6% aumenta la pobreza extrema en Venezuela

Estudio internacional: A un 76,6% aumenta la pobreza extrema en Venezuela
T13
Compartir
En tanto, los resultados de la encuesta también arrojaron que el 94,5% de la población venezolana es pobre.

Un estudio publicado esta semana en Caracas reveló que la pobreza extrema en Venezuela aumentó en un 76,6%, alertando a los medios internacionales, pues el año pasado este número llegaba a un 67,7%.

Además, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2021 reveló que un 94,5% de la población venezolana es pobre.

Bolsonaro exhibe a niño de 6 años con fusil de juguete como ejemplo de "civilidad" y "patriotismo"
Lee También

Bolsonaro exhibe a niño de 6 años con fusil de juguete como ejemplo de "civilidad" y "patriotismo"

Cabe recordar que desde que Nicolás Maduro está en el poder no se han emitido estadísticas o cifras del estado socioeconómico en el país. En tanto, este estudio, tomó entrevistas a 14 mil personas entre febrero y abril de este año, en conjunto con la medición que realizan múltiples instituciones y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

"El informe atribuyó el aumento tanto a la pandemia de COVID-19 como a la escasez crónica de combustible, lo que al menos el 20% de los encuestados dijo que significaba que no podían poner gasolina en sus autos, un obstáculo importante para el empleo", detalló la agencia internacional Reuters.

Según ABC, Venezuela es incapaz de generar una canasta básica de alimentos. "Estimaciones de economistas venezolanos indican que la canasta básica que se ubica en casi 300 euros y que -según estimación de economistas- podría cerrar este año en 800 euros debido a la hiperinflación", escribieron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota