Mundo

Bolsonaro exhibe a niño de 6 años con fusil de juguete como ejemplo de "civilidad" y "patriotismo"

Bolsonaro exhibe a niño de 6 años con fusil de juguete como ejemplo de "civilidad" y "patriotismo"
T13
Compartir
El presidente de Brasil felicitó a los padres del pequeño durante un acto oficial en la ciudad de Belo Horizonte.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró este jueves a un niño de 6 años, vestido de militar y con un fusil de juguete, exhibiéndolo como ejemplo de “civilidad” y “patriotismo”.

La escena ocurrió en medio de un acto oficial, en la ciudad de Belo Horizonte, ante cientos de personas que aplaudieron el momento en que el líder de la ultraderecha interrumpió a uno de los oradores para sentar al pequeño a su lado.

Mientras los asistentes coreaban “un pueblo armado jamás será esclavo”, Bolsonaro puso al niño a hacer flexiones sobre el escenario. Luego lo tomó en brazos, destacó el arma de juguete que llevaba y tomó el micrófono para felicitar a sus padres.

“Tengo casi 70 años. Cuando era niño yo jugaba con armas, con flechas, con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y respetuosos”, afirmó.

Abuso de Photoshop: Jair Bolsonaro viraliza foto en que parece tener seis dedos
Lee También

Abuso de Photoshop: Jair Bolsonaro viraliza foto en que parece tener seis dedos

“Mi felicitación a los padres, por este ejemplo de civilidad, patriotismo y respeto”, añadió el presidente brasileño, sonriente con el menor sentado a su lado durante el resto de la ceremonia, que se extendió por más de una hora.

Además, cuando le tocó el momento de dirigirse al público, Bolsonaro fue más allá y le pidió al personal de seguridad que se retirara.

“Ahora, el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso”, bromeó.

Señal T13 En Vivo