Mundo

Machu Picchu es más antiguo de lo que se creía

Machu Picchu es más antiguo de lo que se creía
T13
Compartir
Según el nuevo análisis antropológico, la ciudad Inca estuvo ocupada entre el 1420 y 1530 d.C.

Un reciente estudio liderado por el profesor Richard Burger, de la unidad de Antropología en la Universidad de Yale, reveló que Machu Picchu estuvo habitado mucho antes de lo que se creía. 

El análisis de los especialistas se desarrolló con el método de datación por radiocarbono. En específico, los científicos estudiaron los restos de 26 personas enterradas en los cementerios de la ciudad Inca.

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros
Lee También

Estudio señala las tres ciudades de Chile en que podría haber tsunamis con olas de más de 30 metros

Hasta este entonces se pensaba que el emperador que construyó Machu Piccu, Pachacuti, había llegado al poder pasado los años 1440 o 1450. Sin embargo, según esta nueva investigación, las ruinas ubicadas en Perú datan de entre el 1420 y 1530 d.C.

"Este es el primer estudio basado en evidencia científica que proporciona una estimación de la fundación de Machu Picchu y la duración de su ocupación", aseguró Burger en un comunicado difundido por la prensa.

Con este importante hallazgo, se confirma la idea de que el Imperio Inca fue uno de los más grandes y con más poder dentro la historia procolombina de Ámerica. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota