Saltar Aviso
Mundo

Ethan Couch, el joven con "afluenza", condenado a casi dos años de prisión

Ethan Couch, el joven con "afluenza", condenado a casi dos años de prisión
T13
Compartir
En 2013 el joven estadounidense mató a cuatro personas e hirió a otras nueve mientras conducía bajo los efectos del alcohol, su defensa alegó que sufría del síndrome de niño mimado o rico.
Señal
T13 En Vivo

En 2013 el joven estadounidense Ethan Couch mató a cuatro personas e hirió a otras nueve mientras conducía bajo los efectos del alcohol, aunque se libró de ir a prisión después de que su defensa alegara que sufría de "afluenza" (el síndrome de niño mimado o rico).

Hace unos meses Couch, de 19 años, se fugó de Texas a México, violando los diez años de libertad condicional y el periodo de rehabilitación a los que había sido condenado.

En diciembre fue detenido en el noroeste de México, cerca de Puerto Vallarta, y extraditado de vuelta a EE.UU.

Este miércoles fue condenado a dos años de prisión por una corte de Texas.

"Educación privilegiada"

El caso de Couch se hizo famoso en todo el mundo en 2013 después de que un reconocido psicólogo asegurara en el juicio al que se enfrentó por matar a cuatro personas mientras conducía borracho que la educación privilegiada del joven había provocado que sus padres no le enseñaran el sentido de la responsabilidad, condición que el experto definió como "afluenza".

La condición no es reconocida como diagnóstico médico por la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos y fue ampliamente ridiculizada.

 La madre, Tanya Couch, se fugó a México junto a su hijo.
La madre, Tanya Couch, se fugó a México junto a su hijo.

La madre, Tanya Couch, se fugó a México junto a su hijo.

El joven se fugó en diciembre pasado a México junto a su madre poco después de que lo grabaran en una fiesta en la que la gente estaba consumiendo alcohol, dijo la policía, lo que en su caso suponía una violación de la libertad condicional.

Couch se enfrentaba a una condena de hasta diez años por violar su libertad condicional.

Etiquetas de esta nota