Mundo

Eurodiputada se corta el pelo en su discurso en solidaridad con las mujeres de Irán

Twitter - @AbirAlsahlani
Por T13
La miembro del Parlamento Europeo de origen iraquí mostró su apoyo a las mujeres que protestan en el país de medio oriente y realizó el gesto mientras pronunciaba las palabras “mujeres, vida y libertad”.

La eurodiputada sueca de origen iraquí Abir Al-Sahlani se cortó el pelo en pleno discurso ante el Parlamento Europeo, como muestra de solidaridad con las mujeres que lideran las protestas en Irán, tras la muerte de la joven Masha Amini, aparentemente en manos de la “Policía de la Moral”.

Al-Sahlani realizó una intervención este miércoles, luego de uno de los días más intensos de protesta en Irán, donde adolescentes, jóvenes y adultas se han manifestado quitándose sus velos por la muerte de la joven el pasado 16 de septiembre, que aún no ha sido aclarada.

null
Lee También >

Las niñas y adolescentes que se están quitando el velo en las escuelas de Irán para apoyar protestas

En su exposición ante el Parlamento Europeo, la eurodiputada manifestó su respaldo a las protestas.   

“Los pueblos y los ciudadanos de la Unión Europea, demandan un cese categórico e inmediato a toda violencia contra mujeres y hombres en Irán. Hasta que los iraníes sean libres, nuestra ira será más fuerte que los opresores”, dijo.

“Hasta que las mujeres de Irán no sean libres, nosotras vamos a estar con ustedes”, añadió mientras se cortaba parte de su pelo.

“Mujeres, vida, libertad”, expresó al final.

"La revolución del velo": Tres semanas de protestas en Irán