Mundo

Evacuan la Estatua de la Libertad por amenaza de bomba

Evacuan la Estatua de la Libertad por amenaza de bomba
T13
Compartir
La policía local informó que el icónico monumento neoyorquino se encuentra "seguro". Sin embargo, la estatua permanecerá cerrada por el resto de la jornada.

La estatua de la Libertad está "segura", informó la policía de Nueva York luego de examinar la zona este viernes debido a una amenaza de bomba que obligó a la evacuación de la Isla de la Libertad y del monumento. 

La policía decretó el área "segura" tras una "profunda revisión", pero la Isla de la Libertad y su emblemático monumento seguirán cerrados el resto de la jornada, señaló la policía de los parques nacionales.

La isla de la ciudad de Nueva York había sido desalojada después de "información sobre un paquete sospechoso", declaró poco antes a AFP una portavoz de este organismo.

Fotografías y videos publicados en Twitter mostraban una larga fila de turistas esperando a mediodía ser embarcados en las embarcaciones que los devolverían a Manhattan.

Todos habían sido evacuados a las 14H00 (18H00 GMT), según la policía de Nueva York, que precisó que había mandado a un equipo de desminado al lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota