EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Evo Morales inicia su regreso a Bolivia a casi un año de su renuncia como presidente

Evo Morales inicia su regreso a Bolivia a casi un año de su renuncia como presidente
T13
Compartir
El ex mandatario de Bolivia renunció a la presidencia de su país en noviembre de 2019, para luego exiliarse en México y posteriormente en Argentina,

Este domingo, el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a la provincia argentina de Jujuy, fronteriza con Bolivia, desde donde este lunes, planea retornar al país altiplánico.

Según detalla CNN en Español, Morales llegará a la ciudad de Villazón, fronteriza con la provincia de Jujuy y luego viajará "en caravana" por las ciudades de Oruro, Potosí, Cochabamba y, finalmente, Chimoré.

Adicionalmente, el ex Presidente boliviano se reunió en Jujuy con la dirigente indígena argentina, Milagro Sala, y además, realiza su viaje en conjunto a su ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

Cabe recordar que Evo Morales renunció a la presidencia de su país en noviembre de 2019 en medio de protestas y enfrentamientos en las calles y protestas luego de las elecciones de octubre de 2019, donde Morales fue reelecto para un nuevo período en el Palacio Quemado. Luego de salir del país, Morales se exilió en México y posteriormente en Argentina, donde desde diciembre de 2019 se encontraba en calidad de refugiado.

El regreso de Morales se produce luego que este domingo  asumiera en Bolivia Luis Arce, uno de sus aliado y quien prometió un nuevo gobierno ""para todos y todas", con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

A un año de la renuncia de Evo, Luis Arce asume el poder en Bolivia y promete gobernar "para todos"

Señal T13 En Vivo