ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Evo Morales presenta su renuncia a la presidencia de Bolivia

Evo Morales presenta su renuncia a la presidencia de Bolivia
T13
Compartir
La decisión del mandatario se da luego que llamara a nuevas elecciones presidenciales y, en la instancia, emplazó a los opositores.

Durante la tarde de este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su renuncia al mandato.

La decisión del mandatario altiplánico ocurre horas después que llamara a elecciones presidenciales luego que la Organización de Estados Americanos declarara como irregular el proceso electoral boliviano en su primera vuelta y llamara a realizar nuevas elecciones.

Tras esto se registraron diversas manfiestaciones en territorio boliviano, las Fuerzas Armadas solicitaron su renuncia; y, junto con eso, motivó la movilización del presidente a Cochabamba, donde confirmó su dimisión al cargo de jefe de Estado.

"Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social (...) el mundo entero que sepa como grupos oligárquico conspiran contra la democracia", dijo Morales en una declaración pública y, a la vez, señaló que "duele mucho ver a bolivanos y bolivianas enfrentados".

El renunciado mandatario emplazó, además, a los opositores Carlos Mesa y a Luis Fernando Camacho. "No perjudiquen ni utilicen al pueblo", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */