Mundo

Evo Morales y Coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”

Evo Morales y Coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”
T13
Compartir
El ex Presidente de Bolivia insinuó que trasnacionales estadounidenses podrían estar tras el brote de COVID-19 y aseguró que Beijing ganó lo que llamó una “guerra biológica”.

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”, en referencia al brote de coronavirus surgido en Wuhan y que se ha propagado en todo el mundo y ha afectado principalmente a las potencias europeas y estos últimos días a Estados Unidos.

Quien gobernara Bolivia por casi 14 años conversó con la emisora argentina Radio Con Vos, donde está en calidad de refugiado político luego de que tuviera que abandonar el poder tras una advertencia de las Fuerzas Armadas de su país, y analizó la situación mundial y se refirió al coronavirus como una “guerra biológica”.

“Escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos”, dijo Morales.

“Para el capitalismo y para los estados son una carga. Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, agregó.

Durante la conversación con la radio trasandina Morales puso en entredicho el liderazgo internacional de Estados Unidos por su respuesta a esta crisis sanitaria, que ha afectado enormemente al país del norte y enfatizó en la respuesta que tuvo China.

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China. Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos van ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, explicó el líder indígena.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue escéptico en todo momento ante la posibilidad de que el COVID-19 haya comenzado a propagarse accidentalmente e insistió que todo se trata de un asunto geopolítico que involucra a importantes empresas trasnacionales.

“Se sabrá oportunamente. Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”, insistió.

Evo Morales y Coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”
Evo Morales y Coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”

"Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar el tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud, como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo”, añadió.

Señal T13 En Vivo