Mundo

Evo Morales dice que países con FFAA subordinadas al "imperialismo" no tienen dignidad

Evo Morales dice que países con FFAA subordinadas al "imperialismo" no tienen dignidad
T13
Compartir
El mandatario resaltó además que la institución castrense boliviana se liberó de "intereses externos".

En el marco de un acto previo al desfile por el 191 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Santa Cruz, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que los países cuyas Fuerzas Armadas están subordinadas al "imperialismo y al capitalismo" no tienen "soberanía ni dignidad".

Por su parte, hizo hincapié en que la institución castrense boliviana se liberó de esos "intereses externos" y señaló que su país ahora tiene "su propia doctrina".

"Si las Fuerzas Armadas de un país se han liberado de la dominación del imperialismo, ese país nunca más será colonia. Aquí nuestras Fuerzas Armadas se han liberado", agregó en declaraciones recogidas por Diario Las Américas.

"Estoy convencido de que la garantía de la soberanía económica y sobre nuestros recursos naturales está en manos de las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales”, expresó el mandatario, tras lo que concluyó su discurso coreando el lema "Patria o muerte", lema vinculado a la revolución cubana y que fue incorporado en 2010 a solicitud de Morales al "Viva Bolivia hacia el mar" que coreaban tradicionalmente las Fuerzas Armadas bolivianas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota