Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Ex Presidente de España deja Venezuela sin poder visitar a disidente político

Ex Presidente de España deja Venezuela sin poder visitar a disidente político
T13
Compartir
El Gobierno chavista no autorizó a Felipe González visitar al opositor encarcelado, Leopoldo López.

El gobierno chavista no autorizó al ex Presidente español, Felipe González, a visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, donde lleva preso más de un año. 

Por lo que el ex jefe del Gobierno de España decidió abandonar Venezuela, sin poder encontrarse con el disidente político ni asisitir a la visita judicial prevista contra él para este miércoles.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera a González, del Partido Socialista Español (Psoe), persona non grata, luego de que en marzo pasado el ex mandatario español se incorporó activamente como asesor a la defensa en tribunales de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

Sin embargo, González sí logró reunirse con Ledezma, luego de más de una hora a la espera de la luz verde de las autoridades. 

Durante su corta estadía en Venezuela, el ex presidente se reunió con los miembros de la opositora Mesa de la Unidad Deocrática (MUD), con miras a analizar las próximas elecciones venezolanas que deberían celebrarse a final de año. Maduro ya adelantó que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se convoquen los comicios. Gesto que González aplaudió en varias ocasiones, pero a la vez urgiendo una mayor necesidad de diálogo.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */