Saltar Aviso
Mundo

Ex primera dama de Perú llega a Brasil con asilo político tras condena por lavado de dinero

AFP - Nadine Heredia
AFP
Compartir
Nadine Heredia fue condenada a 15 años de cárcel por lavado de dinero, al igual que su esposo, el expresidente Ollanta Humala.
Señal
T13 En Vivo

La exprimera dama de Perú Nadine Heredia, condenada a 15 años de cárcel en su país por lavado de dinero, llegó este miércoles a Brasilia, tras recibir asilo del gobierno de Lula, confirmó a la AFP una fuente del entorno de la esposa de Ollanta Humala.

La justicia peruana condenó el martes a Heredia y a su esposo por haber recibido contribuciones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano en dos campañas presidenciales. Humala fue preso.

Detienen a hombre disfrazado del Joker que apuñaló a tres personas en discoteca de Bolivia
Lee También

Detienen a hombre disfrazado del Joker que apuñaló a tres personas en discoteca de Bolivia

Heredia llegó a la capital brasileña en un vuelo de la fuerza aérea de ese país, confirmó a la AFP la fuente.

La cancillería peruana informó el martes que Heredia había ingresado a la embajada de Brasil para pedir asilo y que tras gestiones con el gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva se le otorgó el salvoconducto a ella y a su hijo menor para que viajaran a Brasilia.

La fiscalía había acusado a Humala y su esposa de lavado de activos por supuestamente ocultar que recibieron tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña de 2011 que lo llevó a la presidencia.

AFP - Ollanta Humala y Nadine Heredia
AFP - Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según la acusación, en su fallida campaña de 2006 la pareja habría desviado también unos 200.000 dólares enviados por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de una empresa de ese país.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.