EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Expertos explican de qué se trata la misteriosa puerta captada por la NASA en Marte

Expertos explican de qué se trata la misteriosa puerta captada por la NASA en Marte
T13
Compartir
Según los expertos se trata de una característica natural propia del terreno marciano.

Hace unos días, el robot Rover Curiosity de la NASA capturó imágenes en Marte de lo que parecía una puerta tallada, lo que ha generado gran revuelo en la comunidad científica y por qué no, entre quienes piensan regularmente ne la vida extraterreste.

¿Cuál es el origen de esta puerta? Según los expertos se trata de una característica natural propia del terreno marciano. Cabe recordar que, el Curiosity lleva más de 10 años estudiando las características de Marte.

Mujer debió ser operada de urgencia tras tragarse hisopo de un test para COVID-19
Lee También

Mujer debió ser operada de urgencia tras tragarse hisopo de un test para COVID-19

En cuanto a la imagen, esta fue tomada por la máquina mientras ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam el 7 de mayo, lo fue finalmente fue publicado por la NASA a finales de la semana pasada.

¿Qué dicen los expertos?

Ashwin Vasavada, científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, aseguró a Gizmodo, que esta puerta se formó por antiguas dunas de arena que crearon afloramientos de arenisca con el tiempo. Según el especialista, lo más probable es que la "puerta" sea una pequeña fractura.

"Creo que lo que tenemos aquí (es) o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco", aseguró Vasavada.

Por su parte, el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte afirmó a Live Science que "es una imagen muy curiosa. Pero en resumen: me parece que es una erosión natural", consignó Deutsche Welle.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota