Mundo

Explosión en Pakistán deja un muerto y al menos 12 heridos

dw
Deutche Welle-Pakistán
Por Deutsche Welle
La Policía informó que la víctima era un transeúnte y que un vehículo de la guardia costera se dañó durante el ataque.

Una persona murió y al menos 12 más resultaron heridas el jueves (12.05.2022) en una explosión en Karachi, Pakistán, tan solo dos semanas después de que un ataque suicida de un grupo separatista matara a cuatro personas en la misma ciudad.

La Policía informó que la explosión sacudió el barrio de Saddar de Karachi -la ciudad más poblada de Pakistán- hacia las 23H00 la noche del jueves.

Deutche Welle
Lee También >

Descubren misterioso "camino de baldosas amarillas" en las profundidades del Pacífico

"La investigación inicial sugiere que el material explosivo fue colocado en una motocicleta que estaba aparcada cerca de un contenedor de basura", dijo el oficial de la comisaría local Sajjad Khan. No se conoció de inmediato el objetivo del ataque.

Khan dijo que un vehículo de la guardia costera se dañó durante el ataque y que la persona que murió era un "transeúnte".

El mes pasado, una terrorista suicida mató a cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos chinos, en un atentado contra un minibús que transportaba a personal de un programa cultural de Pekín en la Universidad de Karachi.

Revisa también este video:

El Ejército de Liberación de Balochistán (BLA) -- un grupo que lucha por la independencia de la mayor y más empobrecida provincia de Pakistán -- reivindicó la autoría del ataque, que ocurrió el 26 de abril.

En general, Pakistán ha sido testigo de un aumento de ataques por parte de grupos militantes. Según el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Seguridad de Pakistán, aumentaron un 24% entre marzo y abril.