EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Expresidente argentino Fernando De la Rúa es hospitalizado en estado de gravedad

Expresidente argentino Fernando De la Rúa es hospitalizado en estado de gravedad
AFP
Compartir
De la Rúa, de 81 años "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", indicó un parte de la clínica Fleming de Buenos Aires.

El expresidente argentino Fernando De la Rúa (1999-2001) se encuentra hospitalizado en grave estado, informaron este lunes fuentes médicas citadas por la prensa local.

De la Rúa, de 81 años "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", indicó un parte de la clínica Fleming de Buenos Aires citado por el diario Perfil.

Ya había sido hospitalizado a principios de año cuando debió ser sometido a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

Tras una larga convalescencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.

La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.

En 2015 De la Rúa enfrentó un juicio oral pero fue declarado inocente en una causa por el supuesto pago de sobornos a senadores opositores durante su gobierno para la aprobación de una ley de reforma laboral.

El exmandatario debió abandonar su cargo prematuramente en diciembre de 2001 cuando huyó de la Casa de Gobierno en helicóptero en medio de un país convulsionado por una crisis institucional y económica.

Desde que dejó el gobierno se mantuvo alejado de la vida política.

Parco y de escaso carisma, ha cultivado el perfil bajo desde entonces.

Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) había llegado a la presidencia como líder de la Alianza que integraban además la Democracia Cristiana y socialistas.

Antes de llegar a la presidencia había sido diputado nacional, senador y alcalde de Buenos Aires.

Señal T13 En Vivo