Mundo

Extraño objeto fue hallado en playa de Australia: ¿De qué se trata?

El extraño objeto apareció parcialmente cubierto de flora marina
Deutsche Welle
Compartir
Un objeto cilíndrico apareció recientemente en una playa de Australia. La agencia espacial de ese país investiga si se trata de una pieza de un cohete espacial.

Un cilindro metálico apareció en una playa remota de Australia y la agencia espacial del país sugirió que podrían ser restos del lanzamiento de un cohete espacial.

El objeto tiene el tamaño de un automóvil pequeño: mide dos metros de alto con cables que cuelgan de la parte superior. Apareció recientemente cerca de Jurien Bay, una región costera a dos horas al norte de la capital del estado, Perth.

La Agencia Espacial Australiana dijo que está investigando si el cilindro puede ser parte de un "vehículo de lanzamiento espacial extranjero que ha llegado a la costa".

'Podría ser parte del satélite indio'

"El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pudieran proporcionar más información", tuiteó la agencia.

Las autoridades también están investigando la posibilidad de que el objeto desconocido haya caído de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.

Deutsche Welle - Posible satélite encontrado en Australia
Deutsche Welle - Posible satélite encontrado en Australia

"Estamos bastante seguros, basándonos en la forma y el tamaño, de que es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes", dijo Andrea Boyd, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, a la Australian Broadcasting Corporation.

Agregó que quienquiera que lanzara el objeto al espacio sería responsable de su desmantelamiento.

"Hay una Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y tienen un tratado sobre el espacio exterior que todos han firmado que dice que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final", dijo Boyd.

Especulaciones en torno a un objeto misterioso

Anteriormente, los funcionarios habían tratado el dispositivo como peligroso e instaron al público a mantenerse alejado.

“¡Attenzione Pickpocket!”: Quién está detrás del grito de alerta en Italia que se hizo viral el Tik Tok
Lee También

“¡Attenzione Pickpocket!”: Quién está detrás del grito de alerta en Italia que se hizo viral el Tik Tok

La policía de Australia Occidental dijo el lunes en un comunicado que un análisis químico del gobierno había determinado que el objeto era seguro y que "no existe ningún riesgo actual para la comunidad".

La policía también rechazó versiones aparecidas en redes sociales en cuanto a que podría estar relacionado con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, en 2014.

El año pasado, un criador de ovejas australiano descubrió un trozo carbonizado de escombros de una de las misiones SpaceX de Elon Musk fuera de un potrero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota