Extremo caso de detención ciudadana en Bolivia: mujer fue golpeada, le cortaron el pelo y amenazaron con quemarla viva
En un caso extremo de detención ciudadana, una mujer fue brutalmente agredida luego de ser acusada de participar en el robo de un bolso a una comerciante.
El hecho ocurrió en la localidad fronteriza de Bermejo, en el extremo sur de Bolivia, donde una multitud de vecinos protagonizó el ataque contra la mujer, de nacionalidad argentina, que incluyó golpes, cortes de cabello, exposición pública y hasta amenazas de quemarla viva.

Fue al Festival de Viña y recibió ayudas sociales: La discreta vida en Chile del sicario del Tren de Aragua
Según recogen medios locales, un grupo de delincuentes ingresó a un local comercial simulando ser clientes, instante en que la acusada sustrajo un bolso con dinero, más de 5 millones de pesos chilenos.
Momentos más tarde, la víctima del robo y otros comerciantes reconocieron a la supuesta ladrona, en los alrededores del mismo mercado, originándose una violenta detención ciudadana.
La acusada fue increpada y luego golpeada por una multitud. Incluso, registros que se han viralizado a través de las redes sociales y que fueron exhibidos durante la mañana de este martes por T13 AM, dan cuenta de que también le cortaron el pelo y la desnudaron hasta dejarla en ropa interior en la vía pública.
A pesar de la presencia de funcionarios policiales en el lugar, estos no habrían podido auxiliar a la mujer debido a la airada reacción de los comerciantes. Recién después del ataque, cuando la acusada ya se encontraba herida, le prestaron ayuda.

