Mundo

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por compartir noticias falsas sobre el COVID-19

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por compartir noticias falsas sobre el COVID-19
Deutsche Welle
Compartir
La red social castigó al presidente de Venezuela por publicitar noticias falsas sobre el covid-19.

Facebook decidió congelar el perfil del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por considerar que el mandatario publicita noticias falsas sobre el covid-19.

La medida se aplicó en directa alusión a un video que publicó el presidente el pasado mes de enero, en el que asegura que un supuesto fármaco curaría la enfermedad provocada por el SARS CoV2.

Maduro describió las gotas Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento "milagroso" que neutraliza el covid-19 sin efectos secundarios, una afirmación que no es respaldada por la ciencia.

Además de retirar el polémico video de la red social, Facebook determinó cerrar la cuenta del mandatario porque viola sus políticas sobre "fake news”.

"Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus", señaló un portavoz de Facebook a Reuters. "Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura".

En el video eliminado, Maduro dice que Carvativir, al que llama "goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, se pueden utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

Hasta ahora, Maduro, ni ninguna autoridad venezolana se han pronunciado sobre la medida. No obstante, ya en el pasado, el mandatario ha señalado que Facebook lo ha tratado tanto a él como a sus aliados de manera injusta.

Señal T13 En Vivo