Mundo

Fallece senador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain

Fallece senador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain
T13
Compartir
Fue contendor de Barack Obama en la carrera presidencial de 2008 y senador durante seis períodos.

Este sábado, producto de un cáncer cerebral, falleció a los 81 años, el senador republicano John McCain, una de las figuras mas influyentes de la política norteamericana de las últimas décadas.

El senador fue veterano de la guerra de Vietnam, donde estuvo como prisionero por cinco años. Además, fue contendor de Barack Obama en la carrera presidencial de 2008 y senador durante seis períodos representando al estado de Arizona.

McCain fue una de las figuras más poderosas en Estados Unidos en materia de relaciones internacionales y, en los ultimos años, fue uno de los mas férreos opositores a las políticas del Presidente Donald Trump dentro del Partido Republicano.

Revisa este video también:

Desde hace un año, McCain había sido diagnosticado de cáncer, hasta que el viernes pasado, su familia anunció que el senador había dejado el tratamiento.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

El Presidente estadounidense Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para enviar condolencias a la familia del senador, señalando que "nuestros corazones y plegarias están con ustedes".

A través de redes sociales, Meghan McCain, hija del senador dedicó unas palabras a su padre y además agradeció las muestras de apoyo enviadas a la familia.

"Sabemos que su llama sigue viva en cada uno de nosotros. Los días y años venideros no serán los mismos sin mi papá - pero serán días buenos, llenos de vida y amor, por el ejemplo que él vivió para nosotros", escribió Meghan McCain.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */