Mundo

Falso video en RRSS: desmienten dichos de OMS sobre resultados fatales de dosis de refuerzo en niños

covid
Agencia Uno
Por T13
Un video de Tedros Adhanom que se viralizó a través de las redes sociales muestra una interpretación errónea de sus declaraciones al ser subtitulado.

Un video del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha generado incertidumbre durante las últimas horas a través de las redes sociales, debido a sus supuestos dichos sobre la vacuna de refuerzo contra el coronavirus y los resultados fatales que tendría en los niños.

Sin embargo, esta versión es COMPLETAMENTE FALSA.

AFP Factual, que comparte información verificada por la agencia de noticias AFP, desmintió tajantemente que el director de la OMS haya dicho que algunos países utilizan las vacunas de refuerzo para matar niños.

“Los subtítulos aplicados al video muestran una interpretación errónea de las declaraciones del jefe de la entidad sanitaria”, expone el desmentido.

Covid: ¿qué tan efectivas son las vacunas contra la variante ómicron? BBC
Lee También >

Covid: ¿qué tan efectivas son las vacunas contra la variante ómicron?

En Chile la vacunación de menores entre 3 y 5 años –con primera dosis– comenzó el pasado 6 de diciembre. “Es segura y eficaz”, aseguró el presidente Sebastián Piñera en el inicio del proceso.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de enero 2022

Contagiados

2.001.346

Fallecidos

39.543

Casos Activos

67.018