EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Piñera dio inicio a vacunación de menores entre los 3 y 5 años: "La vacuna es segura y eficaz"

Piñera dio inicio a vacunación de menores entre los 3 y 5 años: "La vacuna es segura y eficaz"
T13
Compartir
Este lunes 6 y martes 7 de diciembre, podrán acceder a su primera dosis aquellos menores de este rango etario inmunocomprometidos y con comorbilidades.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes al proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas entre 3 y 5 años, destacando que esta inoculación va a proteger a más de 700 mil menores.

En la actividad realizada en el velódromo del Estadio Nacional, el mandatario recalcó que el proceso de vacunación se realizará en los Cesfam y vacunatorios a lo largo de todo Chile.

"Hoy queremos compartir con todos nuestros compatriotas que estamos iniciando la campaña de vacunación de los niños entre los 3 y 5 años, con una vacuna que es segura y es eficaz y que va a proteger a más de 700 mil niños y niñas", afirmó el Presidente Piñera.

Y agregó: "Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres, a sus familias, y les permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder divertirse, poder ser niños, con esa tranquilidad que da el estar protegidos".

De esta forma, para esta semana el calendario de vacunación priorizará la entrega de de dosis para niños de 3 a 5. El lunes 6 y martes 7 de diciembre, podrán acceder a su primera dosis aquellos menores de este rango etario inmunocomprometidos y con comorbilidades.

Minsal oficializa el calendario de vacunación de menores entre 3 y 5 años
Lee También

Minsal oficializa el calendario de vacunación de menores entre 3 y 5 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, quien también estuvo presente en la actividad, reiteró el llamado a inocularse, especialmente a propósito de la nueva variante del COVID-19, llamada ómicron.

"El virus busca a las personas que no tengan vacunas, que no tengan anticuerpos. Esta nueva variante, buscará a las personas no vacunadas", cerró. 

Señal T13 En Vivo