Mundo

Familia es acusada de vender desinfectante como cura para el COVID-19

covid
Getty Images
Por T13
A través de la venta de la "solución mineral milagrosa", una familia tuvo ganancias de más de 700 millones de pesos chilenos. Ahora enfrentan a la justicia.

El Departamento de Justicia de Florida, Estados Unidos, emitió una acusación contra Mark Grenon, hombre de 62 años, y sus tres hijos por vender líquidos desinfectantes que supuestamente eran la cura para el COVID-19.

Según consignó el organismo, el blanqueador industrial era promocionado como una "solución mineral milagrosa (MMS)" contra el coronavirus y, además, otras patologías como el alzheimer, diabetes y herpes.

En total, los involucrados lograron vender más de 1 millón de dólares americanos (más 713 millones de pesos chilenos) en productos a través de la "Iglesia de Salud y Sanación Génesis II", entidad creada artificialmente para evitar regulaciones estatales.

"La FDA no ha aprobado el MMS para el tratamiento de COVID-19 ni para ningún otro uso. Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, la FDA había instado enérgicamente a los consumidores a no comprar o usar MMS por ningún motivo, explicando que beber MMS era lo mismo que beber lejía y podría causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos, diarrea", indicaron.

Por el mismo hecho, se confirmó que Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos por sus actos contra la salud y este lunes serán procesados; mientras que Mark y Joseph Grenon se mantienen en Colombia, a la espera de ser extraditados para someterlos a juicio.

Actualmente, los cuatro sujetos enfrentan acusaciones formales de fraude y dos cargos de desacato criminal. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua.

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de mayo de 2021

Contagiados

1.260.448

Fallecidos

27.384

Casos Activos

32.932