Mundo

Familia de estudiante chileno que murió en EE.UU. viaja a Kansas City durante este miércoles

Familia de estudiante chileno que murió en EE.UU. viaja a Kansas City durante este miércoles
T13
Compartir
"No tenemos claridad exactamente si fue o no fue un asesinato. Eso es parte de las investigaciones que hay que realizar", dijo la canciller Antonia Urrejola.

La familia del estudiante chileno Pablo Guzmán Palma, que murió en Estados Unidos, viaja este miércoles a Kansas City.

Fue durante este martes que se confirmó la muerte del estudiante de posgrado predoctoral del Instituto Stowers de Investigación Médica. Las autoridades locales identificaron al connacional como "víctima de homicidio" y se siguen realizando diligencias para esclarecer el caso.

Al abordar el tema, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, afirmó que "nuestro cónsul en Chicago está, por supuesto, en contacto con las autoridades estadounidenses para ver un poco cuál es la situación".

[VIDEO] Joven científico chileno asesinado en EE.UU: Denuncian posible crimen de odio
Lee También

[VIDEO] Joven científico chileno asesinado en EE.UU: Denuncian posible crimen de odio

"No tenemos claridad exactamente si fue o no fue un asesinato. Eso es parte de las investigaciones que hay que realizar", subrayó la canciller.

De igual manera, apuntó que el cónsul chileno en Chicago "está en contacto con la familia del joven y, de hecho, la familia está viajando en el día de hoy a Kansas y nuestro cónsul, que está en Chicago, va a viajar a Kansas  para acompañar a la familia en todos los trámites que tienen que hacer y, por supuesto, apoyarlos en todo lo que podamos para esclarecer esto".

Se trata de la segunda declaración oficial hecha por la jefa de la diplomacia chilena en relación al caso, dado que durante este martes por la tarde la propia Antonia Urrejola lamentó el hecho y dijo que se espera que los acontecimientos "sean esclarecidos lo más pronto posible".

https://rudo.video/vod/czzmZjDJQyT/autostart/true