ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Familiares logran comunicarse con chilenos en Nepal

Familiares logran comunicarse con chilenos en Nepal
T13
Compartir
El papá de María de los Ángeles Awad dijo que su hija y su amiga se encuentran en buen estado. A las 15:00 se espera que Cancillería se refiera a la situación de los compatriotas en ese país.

Luego del terremoto de 7.8 grados Richter en Nepal que dejó 2.200 muertos, se encendieron las alarmas en Santiago.

La presencia de algunos chilenos en el país asiático motivó a que sus parientes se intentaran informar sobre la situación de éstos. Pese a las malas condiciones de las comunicaciones en la zona, de los siete casos conocidos, todos lograron informar que se encuentran bien.

La última información confirma que María de los Ángeles Awad y su amiga Claudia Garcés se encuentran en buen estado. En conversación con T13, Marcelo Awad, padre de María de los Ángeles, informó que su hija no ha sufrido daños.

"A las 5 am supimos de ellas. Están en Lukhla, esperando que las rescaten que puede ser en un par de días más. El refugio donde estaban se cayó y rescataron algunas cosas para sobrevivir un par de días. Están ayudando a rescatar heridos y muertos desde los escombros", dice Awad.

Además de este aviso, está el caso de Alejandra Escobar, quien se logró comunicar con sus familiares por las redes sociales.

Otros tres chilenos se encontraban a dos kilómetros del monte Everest cuando un desprendimiento los sorprendió. Pese a ello, actualmente se encuentran "en buen estado y fuera de peligro", según informó a T13 el director de comunicaciones de su expedición.

A estos seis casos se suma un séptimo. Paulina Sazo, de la Cuarta Región, se encontraría en buen estado, según dijo su prima.

El terremoto  ha sido el peor desastre natural que sufre el país desde 1934. En esa ocasión, la cantidad de muertos alcanzó a las 8.500 personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */