Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Farmacéutica anuncia "resultados positivos" de tratamiento contra el COVID-19

Farmacéutica anuncia "resultados positivos" de tratamiento contra el COVID-19
T13
Compartir
Desde la empresa PharmaMar aseguraron que el ensayo del tratamiento "ha conseguido una notable reducción de la carga viral y de la Proteína C-reactiva (PCR) en los pacientes".

PharmaMar, empresa farmacéutica española, anunció resultados positivos de su ensayo clínico con Aplidin para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 que requieren un ingreso hospitalario.

Mediante un comunicado la empresa explicó que "la carga viral de los pacientes se ha evaluado cuantitativamente y de forma centralizada al inicio del tratamiento y en los días 4, 7 15 y 30. El estudio ha demostrado una notable reducción de la carga viral en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al tratamiento". 

"La reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15. Más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas", explican desde la empresa.

La farmacéutica además explica que "el 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados)".

Con estos datos, la compañía iniciará, en los próximos días, conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III de registro de plitidepsina en pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización.

Foto principal: Referencial, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */