Mundo

FBI: "investigamos el ataque desde todos los ángulos"

FBI: "investigamos el ataque desde todos los ángulos"
T13
Compartir
Padre del autor del tiroteo insistió que el hecho "no tiene nada que ver con la religión".

Este domingo en Orlando, EE.UU., un ataque se registró en un club gay, dejando 50 muertos y 53 heridos hasta el momento, en un caso que el FBI investiga como un "acto terrorista".

El autor de los disparos ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, residente en la localidad de Port St. Lucie (en Florida) y de origen afgano, según han confirmado fuentes policiales locales.

"Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Si se trate de terrorismo doméstico o internacional, es algo que investigaremos profundamente", dijo Danny Banks, de la Oficina departamental de policía de Florida a AFP.

Preguntado sobre si hay razones para creer que hay una conexión con el terrorismo islámico, el agente especial del FBI, Ron Harper dijo que los investigadores examinan el ataque desde "todos los ángulos".          

"Tenemos sugerencias de que el individuo podía tener inclinaciones hacia esa ideología en particular, pero no podemos decirlo definitivamente", afirmó.

Testimonio del padre

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, ha afirmado en declaraciones a NBC que no cree que el ataque realizado por su hijo tenga motivos religiosos. "No tiene nada que ver con la religión", dijo.

Sin embargo, apuntó a la homofobia, ya que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando durante una visita a Miami vio a dos hombres besándose.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota