EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Negativo balance tras primeros festivales masivos en España: aumentaron los casos COVID-19

Negativo balance tras primeros festivales masivos en España: aumentaron los casos COVID-19
T13
Compartir
Según un estudio realizado en Cataluña, el poco cuidado de los asistentes y grandes aglomeraciones desató el rebrote.

El relajo de medidas sanitarias en España ha dejado más de dos mil contagiados en Cataluña, luego de una serie de festivales de música realizados en la zona. Según un informe del Govern, se han confirmado 2.279 casos de contagios de COVID-19 vinculados a la realización de los conciertos.

Cifras alarmantes para las autoridades locales, ya que el Departamento de Salud indicó que se trata de un 76% más de casos de los registrados en un grupo de control y un 58% más de lo esperable.

Bajo esa línea Carme Cabezas, secretaria de Salud Pública del Gobierno catalán, indicó a El País que los shows musicales "han tenido un efecto” en el rebrote y transmisión del virus, contrastando con que “han contribuido a la transmisión. Pero con 842 casos más de los esperados no podemos decir que hayan sido eventos hiperdiseminadores”.

China restringe viajes al extranjero de sus ciudadanos por COVID-19
Lee También

China restringe viajes al extranjero de sus ciudadanos por COVID-19

Grandes festivales como el Vida, Canet Rock y Cruïlla, exigían a los asistentes test de antígeno negativo a la entrada y uso obligatorio de mascarilla. Algo que no se cumplió como se puede ver en los archivos fotográficos de los eventos.

Josep Maria Argimon, consejero de Salud, relizó una autocrítica por haber permitido estas reuniones masivas. "Yo he hecho autocrítica. No sabemos todavía si han sido o no unos eventos hiperdiseminadores, pero lo que han sido es, precisamente, unos eventos que dieron una idea más de normalidad de la que nosotros en aquel momento teníamos que dar”.

Es preciso señalar que estos tres eventos reunieron a más de 50 mil personas.

Señal T13 En Vivo