Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Fiscal general de Venezuela desconoce la constituyente y acusa "ambición dictatorial" de Maduro

Fiscal general de Venezuela desconoce la constituyente y acusa "ambición dictatorial" de Maduro
T13
Compartir
Luisa Ortega desconoció "el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial".

Por AFP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, desconoció la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, aseverando que la instancia "no tiene legitimidad".

"Me dirijo al país (...) para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial (...) Estamos frente a una ambición dictatorial", dijo Ortega en un pronunciamiento ante la prensa. 

Ortega, quien ha pasado de "chavista" a convertirse en una fuerte crítica de Maduro, aseguró que la Constituyente "va a acabar" con los derechos al voto, a la manifestación y a la libertad de expresión. "Todos los derechos políticos están en peligro", advirtió. 

El poder electoral anunció que ocho millones de venezolanos (45,5% del padrón) participaron en la votación del domingo, lo que Maduro celebró "como un triunfo histórico", pero la oposición denuncia como un fraude. Una posición que contrasta con la de Ortega, quien sostiene que "esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad. Es una burla al pueblo y su soberanía. Veremos a un poder absoluto en manos de una minoría".

Ortega agregó que Maduro busca "ejercer el poder sin límite alguno" y que este "no es el proyecto de país que proponía" el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El quiebre entre la fiscal general y Maduro comenzó hace cuatro meses, luego que Ortega calificara como "ruptura del orden constitucional" a los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que socavaron facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */