Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Fiscal opositora a Maduro niega ingreso al Ministerio Público a su posible sustituta

Fiscal opositora a Maduro niega ingreso al Ministerio Público a su posible sustituta
T13
Compartir
En un nuevo episodio de su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, Luisa Ortega impidió la entrada de la vicefiscal Katherine Haringhton, cuyo nombramiento considera ilegítimo.

Por AFP/T13.cl

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no dejó ingresar al Ministerio Público (MP) a Katherine Haringhton, recién designada vicefiscal general por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien debería reemplazarla en el caso de que se materialice su destitución.

Ortega se ha transformada en una férrea opositora del gobierno de Nicolás Maduro y se ha negado a apoyar el proceso de elecciones a la Asamblea Constituyente, programada para el 30 de julio, razón por la cual el TSJ inició un proceso para removerla del cargo.

La persecutora considera ilegítimas a las autoridades del TSJ, justificativo por el cual no asistió a una audiencia que se iba a llevar a cabo el martes y el mismo que utilizó para impedir la entrada de Harrington a las dependencias.

"Denunciamos la pretensión arbitratia de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP", aseguró Ortega en su cuenta de Twitter, luego de que Haringhton se retirara de la Fiscalía sin que le abrieran los portones frente a decenas de periodistas.

Harrington fue designada sin la autorización de Ortega ni de la Asamblea Nacional, a diferencia de Rafael González, quien actualmente cumple esa función.

De acuerdo a medios venezolanos, la polémica vicefiscal aparece en la lista de funcionarios sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos por violación de derechos humanos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */