ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Fiscal general de Venezuela por Caso Canserbero: "Qué diferente hubiese sido si 2 venezolanos hubiesen matado a Víctor Jara"

Captura X @AlertaMundoNews y Facebook
Marcial Cabezas González
Compartir
El persecutor general de Venezuela se refirió a la ciudadanía de los imputados (chilenos), afirmando que "acá se les respetan sus derechos y garantías".

La tarde de este martes, se conoció la confesión de Natalia Améstica, exmánager del rapero venezolano, Canserbero, quien afirmó que ella cometió el homicidio del rapero, junto con el de Carlos Molnar.

En ese contexto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió una serie de declaraciones, en donde se refirió al caso.

“No deja de ser repugnante esta confesión de los dos homicidas. Vean cómo Guillermo Améstica, entrevistado aparte de Natalia, concuerda con todo lo que dice ella. De la declaración de Guillermo quiero destacar que es totalmente coherente con lo narrado por Natalia. Ahí no hay ninguna línea contradictoria de cómo sucede el hecho“, afirmó.

Exmánager confesó asesinato de Canserbero: Lo que se sabe del crimen del rapero venezolano
Lee También

Exmánager confesó asesinato de Canserbero: Lo que se sabe del crimen del rapero venezolano

“Él, en su espíritu homicida, participa al apuñalar a Molnar en el suelo y luego a Canserbero. Tremenda ayuda le estaba dando a su hermana", añadió.

Sin embargo, fue ahí que Saab se refirió al vínculo del caso con Chile en donde afirmó que "a pesar de tratarse de dos ciudadanos chilenos (los imputados), acá se le están respetando sus derechos. Qué diferente hubiese sido si dos venezolanos hubiesen matado a Víctor Jara. No me lo quiero ni imaginar“.

Caso Canserbero: Críticas a dichos del fiscal

Dichas declaraciones fueron subidas por la cuenta de X del Ministerio Público Venezolano, las cuales generaron un gran debate.

"Estas no pueden ser las declaraciones de un fiscal sobre un caso, debe enfocarse en lo sucedido, las comparaciones se deben dejar para consumo interno", señaló un usuario.

"Discretamente, el Ministerio Público alimentando la Xenofobia", añadió otro.

"Creo que es su responsabilidad es mantener un mínimo de "prudencia" al expresar opinión. Su cargo no es solo "suyo" ud es la representación de un poder nacional en Venezuela, por tanto, las (sus), expresiones de Xenofobia nos involucran a todos los venezolanos", manifestaron en la red social.

Pareja iba camino a ver a su familia para anunciar que serían padres: Murieron en accidente automovilístico
Lee También

Pareja iba camino a ver a su familia para anunciar que serían padres: Murieron en accidente automovilístico

Señal T13 En Vivo