Mundo

Fiscalía investiga a primera dama de Perú por lavado de activos

Fiscalía investiga a primera dama de Perú por lavado de activos
T13
Compartir
Pericias buscan determinar el origen de los fondos que financiaron la campaña del Presidente Ollanta Humala.

AFP

La primera dama de Perú y líder del gobernante Partido Nacionalista, NadineHeredia, será investigada por el delito de lavado de activos, que busca determinar el origen de los fondos que financiaron la campaña del presidente Ollanta Humala, anunció el viernes la fiscalía.

La resolución del fiscal Germán Juárez, de la segunda fiscalía especializada en delitos de lavado de activos, señaló también que Heredia deberá pasar una "pericia grafotécnica", para determinar si su letra es la que aparece en cuatro libretas que consignan presuntos aportes irregulares entre los años 2006-2011.

Semanas atrás el congreso peruano recomendó a la fiscalía investigar por el presunto delito de lavado de activos de Heredia.

La acción forma parte del informe final de la comisión que investigó los presuntos actos de corrupción relacionados con el empresario Martín Belaunde Lossio, un estrecho colaborador del presidente Ollanta Humala entre los años 2006 y 2011.

El legislativo peruano, controlado por la oposición, propone al Ministerio Público investigar al empresario por lavado de activos e incluye a la primera dama debido a que se tienen dudas sobre el origen de los fondos que ella recibió cuando Belaunde la contrató como asesora de empresas vinculadas a él, antes de que Humala llegara al poder en 2011. 

Señal T13 En Vivo