Mundo

Fiscalía peruana abre investigación a Merino por muerte de manifestantes

AFP
Por AFP
En distintas ciudades de Perú se han registrado disturbios y enfrentamientos con la policía, dejando decenas de heridos y dos muertos.

La fiscalía peruana abrió este lunes una investigación preliminar contra el renunciado presidente Manuel Merino, el número dos de su fugaz gobierno y el ministro del Interior por sus presuntas responsabilidades en las muertes de dos manifestantes, informó la fiscal nacional, Zoraida Ávalos.

Esta investigación es "abuso de autoridad y homicidio doloso" y va dirigida contra Merino, su jefe de gabinete, Ántero Flores Aráoz, y su ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Perú sigue sin presidente tras fallida votación del Congreso para definir al sucesor de Merino

Fiscalía peruana abre investigación a Merino por muerte de manifestantesAFP

Las investigaciones se centran luego de los decesos registrados el sábado aparentemente por perdigones disparados por la policía, dijo Ávalos, quien prometió que estos hechos "no quedarán impunes".

Merino estuvo sólo cinco días a la cabeza del gobierno peruano, por lo que su renuncia desató una celebración en las calles peruanas tras varias jornadas de protestas duramente reprimidas por la policía en las que hubo dos muertos y un centenar de heridos.

"Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República", declaró por televisión el fugaz gobernante.