Mundo

Fisher-Price retira del mercado silla mecedora tras la muerte de cuatro bebés en EEUU

Fisher-Price retira del mercado silla mecedora tras la muerte de cuatro bebés en EEUU
T13
Compartir
Según las denuncias, los bebés fueron colocados boca arriba sin estar sujetados en el producto y luego fueron encontrados boca abajo.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés) y la empresa Fisher-Price anunciaron que están retirando del mercado varios modelos de sillas mecedoras luego de que se reportaran al menos cuatro muertes de bebés.

Se trata de los modelos "Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers" y el "2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders", de los cuales solo el primero ha estado relacionado con las muertes de los menores.

Según informó la comisión, los bebés que murieron fueron colocados boca arriba sin estar sujetados al producto -que se supone mece a los bebés para que se duerman- y luego fueron encontrados boca abajo, recoge el The New York Times.

Las muertes ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020, e incluyeron a un bebé de 4 meses; dos bebés, ambos de 2 meses de edad; y un pequeño de sólo 11 semanas.

Robert Adler, presidente de la comisión, dijo que los productos no eran seguros para que los bebés durmieran debido al riesgo de asfixia. "Este tipo de incidentes son desgarradores", dijo Adler y agregó: "Los padres ponen a sus bebés en estos productos sin esperar una tragedia".

En un comunicado, Chuck Scothon, gerente general de Fisher-Price, dijo que las muertes fueron terribles. "No hay nada más importante para Fisher-Price que la seguridad de nuestros productos y la confianza que las familias depositan en nosotros", dijo.

"Estamos comprometidos a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de bebés y niños", precisó Scothon.

https://www.nytimes.com/2021/06/06/business/fisher-price-baby-glider-recall.html
https://www.nytimes.com/2021/06/06/business/fisher-price-baby-glider-recall.html

El modelo de la mecedora en cuestión se vendió por alrededor de 108 dólares (77 mil pesos chilenos aproximadamente), mientras que el segundo modelo (que no ha causado muertes) por alrededor de 125 dólares (cerca de 90 mil pesos aproximadamente).

De acuedo a las cifras expuestas en el comunicado, cerca de 120 mil sillas "Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers" y 55 mil de la "2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders" se vendieron en los últimos años en Estados Unidos. En tanto, en Canadá, se vendieron alrededor de 25 mil de la primera y 27 mil de la segunda.

En 2019, Fisher-Price acordó retirar 4,7 millones de mecedoas "Rock ’n Play", un producto para dormir para bebés, después de que la comisión lo vinculó con más de 30 muertes. Sin embargo, la compañía dijo que las muertes se debieron a que el producto se usó "en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad".

Ese retiro se produjo después de que la compañía emitió una advertencia de seguridad conjunta con la comisión, que dijo en ese momento que estaba al tanto de 10 muertes relacionadas con la mecedora desde 2015 de niños de 3 meses o más

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo